viernes, 19 de agosto de 2011

¿Otra vez se reabre el debate por el público visitante?

Visto y considerando que River hará lo que se le dé la gana contra Independiente Rivadavia de Mendoza a pesar de la prohibición y que estos últimos le preparan la canchita para que el público del club de Núñez vaya y se sienta lo más cómodo posible, parece que nuevamente en AFA se habla del regreso de los visitantes.

En nota de la página Cancha Llena se cita la palabra de José Lemme, quien hace unos días desacreditó y desautorizó totalmente la decisión de Vila de prepararles la tribunita a los de River por televisión y por medios de papel.


La palabra de José Lemme por Fox Sports

Lemme en Cancha Llena, afirmó que "El martes, en la reunión de la divisional, analizaremos lo que haya ocurrido en Mendoza y veremos qué provincias están aptas para recibir público visitante. Si estamos de acuerdo, le pediremos al Coprosede que revea la situación en la Provincia de Buenos Aires". Lo más gracioso (o triste) de todo es que al final de la nota dice (no Lemme, sino quien escribe la nota): las únicas canchas que no están aptas para recibir público visitante son las de Defensa y Justicia, Deportivo Merlo y Almirante Brown. Estos equipos, si quieren afrontar partidos con visitantes, deberían elegir otro escenario, algo que implicaría una mayor recaudación (?).

¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Por qué no vendemos el Tito Tomaghello y nos radicamos en La Plata para usar el Estadio Único? ¿Para qué se gasta tanta plata en iluminación, palcos y cabinas nuevas si no vamos a usar nuestra cancha? Al menos eso dice esta nota.


El hermoso Estadio Único de La Plata... hermoso para todos menos para la
gente de Varela que prefiere toda la vida quedarse en el humilde Tito Tomaghello

La nota de este medio quizá también peca de carecer de análisis, porque no se entiende la última parte. Dice que elegir otro escenario implicaría una mayor recaudación. ¿Mayor recaudación o mayor gasto? Gasto en alquiler de cancha, gasto en operativos policiales mucho más amplios y de otra jurisdicción, y sabiendo lo que suele ocurrir, más maltrato para la gente de Florencio Varela, el hincha de Defensa, que nunca fue bien tratado en La Plata. El gasto que tiene que hacer la gente de Varela para trasladarse tan lejos lo cual desencadenaría que mucha gente opte por quedarse en su casa y mirarlo por la televisión o escucharlo por la radio.

Diego Fucks habla, en el video antes expuesto, de buena recaudación; lo cierto es que del local iría mucha menos gente. Y por más de que el visitante lleve público, pareciera que el beneficio sería mínimo, y deportivo ninguno. Y otra cosa, parece que para este periodista 38km de distancia es poco.

Es obvio que el hecho de que a la gente de River le dejen hacer lo que se les da la gana, no significa que haya que habilitar el ingreso de los visitantes sin un proyecto serio. Ya lo que quiere hacer Vila es un mamarracho. Ahora quieren analizar y hacer todo sobre la marcha. Hay que trabajar mucho para que por fin vuelvan los visitantes al ascenso, y esta no parece ser la mejor forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario