martes, 23 de agosto de 2011

¿No será demasiado?

Defensa volvió a perder y acaba de hilar dos derrotas consecutivas en los dos primeros partidos del torneo. Es verdad que el desempeño fue bastante flojo y hay mucho que mejorar. Más allá de eso, suena realmente desagradable leer (o escuchar) de gente (o medios) que dicen sumar y no restar que si hubieran jugado en Varela a Ricardo Rodríguez le habría costado el puesto. ¿En la segunda fecha? ¿Estamos todos locos? No aprendemos más.


La experiencia del torneo pasado en la que a Ramacciotti se lo echó injustamente a la sexta fecha, desencadenó un cúmulo de errores que casi le cuestan la categoría al Halcón de Varela y que fácilmente se podrían haber evitado si se le daba la continuidad y la constancia al proyecto que el ex DT del Halcón tenía a largo plazo, aunque los resultados no habían sido favorables en las primeras fechas.

El fútbol es demasiado exitista y pareciera hacer decir o pedir disparates a la gente. ¿Nos quieren mandar al descenso? Hay que tener paciencia, tenerle paciencia al proyecto y al DT, no se olviden que este DT tiene una vasta experiencia en la categoría y es el mismo que nos salvó de irnos a la promoción en la última fecha, gracias a las decisiones (como ésta que algunas personas piden ¡a la segunda fecha!) erradas que se tomaron.

No hay que saber mucho de fútbol para entender que el equipo está en formación, que hay jugadores que se están poniendo a punto y otros que están esperando su oportunidad. El material está, hay que esperar que el Negro Rodríguez sepa encajar las piezas en las ubicaciones correctas para que la máquina comience a funcionar. Vuelvo a repetir, es un técnico de vasta experiencia en el ascenso, que peleó campeonatos, supongo que debe saber más que la gente que pide ya su renuncia.

Es increíble que algunos ya pidan la renuncia del "Negro".

Paciencia, muchachos. Paciencia. Hay equipo. Hay DT. Hay que esperar a que encuentre el equipo, es verdad que en el fútbol el tiempo apremia. Pero esto es largo. Hay que evaluar el rendimiento a largo plazo, conclusiones no se pueden sacar ni en 2 fechas, ni en 6. Y si la cosa no va, no veamos al DT. Veamos otros aspectos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario