martes, 15 de julio de 2008

Aniversario Nacional



El proximo sabado 19 de Julio se cumple el 22do Aniversario del debut de Defensa y Justicia en la primera B Nacional.



Apertura 1ra. B 1986

Aires de cambio venian al Futbol Argentino. Los Torneos pasarian a jugarse con el calendario europeo, de julio a abril, y se creaba una nueva division: el Nacional B, que daba una oportunidad a que los mejores equipos del interior jueguen con los mejores del ascenso local.La vieja Primera B quedaria desvalorizada por el ascenso de varios de la C y en un torneo corto,este Apertura 86, se decidiria cuales equipos de la B pasarian a uno u otro Torneo. Eran 20 equipos, en dos zonas.
Varios equipos pugnaban por estar entre los cuatro clasificados de la zona.En la
ultima fecha, al no poder superar a Defensa y Justicia , Atlanta quedo condenado a la B.Junto con los bohemios, quedaban otros "grandes" : All Boys, Quilmes, Chicago, Moron, mientras que sorpresivamente iban al Nacional Armenio y Defensa y Justicia. Italiano, aun mas,
vencia en un Reclasificatorio a Huracan, y ascendia a Primera.
El 19 de julio de 1986 . Defensa debuta en el Nacional B, cae derrotado ante Tigre por 2 a 1.
En ese primer campeonato de la b nacional el campeon fue Armenio,quien le saco 8 puntos a banfield(en esa epoca se sumaba de a 2).EL defe quedo 10 entre 22 equipos cosechando 43 puntos con 15 triunfos,13 empates y 14 derrotas.Desde entonces hasta la fecha defensa jugo 18 años de los 22 que correspondes desde la creacion de la B nacional(jugo en pirmera B desde el 93 hasta el 97,en su unico descenso en la historia)convirtiendose asi en el equipo que mas años disputo el torneo mas federal del pais.



Imagen:1986-el equipo en la primera ronda en el estadio mundialista de mendoza,previo al partido con deportivo maipu. FernandoDonaires, RamirezLopez,Brites,HoracioMilozzi, Montemurro,Molgatini,(Abajo)Bartelemi,Ramirez,Matuszyczk,Omar Gomez Y Ricardo Villa


*Muy agradecidos por los años en el nacional B y aunque no afecte su Amor a la camiseta,los hinchas piden el ascenso a primera para este proximo torneo.

fuente:
planetabohemio.com.ar
defensapasion.com.ar
Mar Blanco producciones.



pd:cualquier imagen y/o informacion de la epoca es bien recibida.
picky@defensapasion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario