lunes, 30 de junio de 2008

Recordando la mirada visitante



Con un texto de Daniel Console extraido del libro MEMORIAS DEL FUTBOL inguguramosn una nueva seccion den tro del blog: relatos,disfrutenlo.

Noviembre de l981. Osvaldo Montenegro, compañero de tareas en la empresa periodística en la cual me desempeño, varias veces me había instado a ver jugar a su equipo predilecto, Defensa y justicia, en su cancha de Florencio Varela, pero un poco por la distancia, iba postergando la invitación, pero un buen sábado debía enfrentar a Ituzaingó, institución a la cual seguía la campaña por ese entonces en el periódico LA SEMANA de San Antonio de Padua, hizo ineludible la cita.

El trayecto del viaje de por sí, se convirtió en una aventura: en principio, desde Ciudadela me trasladé en tren basta Haedo donde allí tomé la insegura formación diesel Fiat, que me llevaría hasta la estación Florencio Varela, previo trasbordo en Temperley. En el recorrido que finalizaría en La Plata, varias veces el convoy sufrió los ataques de vándalos que arrojaban piedras y todo tipo de elementos contundentes; incluso, en un paraje donde las vías se extendían por una especie de desfiladero, vi en un pantallazo cómo tres sujetos tiraron sobre el techo del tren una mesa… el resultado de estas tropelías era la mayoría de los vidrios rotos, asientos tajeados en los casos más leves y la precaución de los pocos pasajeros de bajar las persianas metálicas para evitar males mayores.

Continuando el relato, llegado a la estación Varela, donde Montenegro me vino a esperar, nos dirigimos hacia la cancha y pudimos notar en el camino, una Comunidad en constante avance poblacional, compuesta mayormente por gente humilde y trabajadora.



Ya dentro del estadio, pude apreciar cómo había sido agregada una tribuna tubular para albergar a la por ese entonces numerosa parcialidad local. Antes de iniciarse el cotejo, me despedí de mi amigo que quedó en la platea y me conminé al rectángulo de juego para cumplir con mis funciones de fotógrafo-cronista: eso sí, tomé la precaución de ubicarme en ambos tiempos detrás del arco visitante, como para no sufrir demasiado las consecuencias de tener a la hinchada varelense en contra en la nuca, que eso no sería nada, si me preocupaba algún proyectil o la desagradable sensación de un esputo. Afortunadamente ello no ocurrió y los que se ubicaron a mis espaldas hasta creo que me ignoraron. Mejor así. De todas maneras el trámite no dió como para enardecer a las tribunas.





Luego de finalizado el partido, nuevamente Montenegro me acercó a la estación y durante el viaje pudimos observar cómo la hinchada de Defensa trataba de emboscar a los adictos de Ituzaingó, cosa que tratando de alejarnos del escenario no supimos si se concretó.

Ya en la estación, vi cómo cobraban animación sus alrededores en el anochecer del sábado, que la gente ocupa en olvidar por una noche las fatigosas jornadas de la semana, donde generalmente salían y regresaban a sus hogares humildes sumidos en las penumbras.

Instalado nuevamente en el tren de regreso, obviamente con las persianas casi totalmente bajas, reviví esa experiencia inolvidable. Y una postal del viaje que me quedó grabada con fuego y sin razón, es la visión de un anciano a quien le faltaba una pierna, sentado en el esqueleto de esas pasarelas que existen en los pasos a nivel, viendo el paso del tren... lo vi alrededor del mediodía... increíblemente volví a verlo fantasmalmente con la caída de la noche como si el tiempo no hubiese pasado en ese perdido apostadero ferroviario del ramal Haedo - La Plata.


imagenes:
1)"Los Halcones" entran al campo de juego
2)Defensa y Justicia versión 1981
3)Zozobra en el área de Ituzaingó... El arquero Ielapi sale a cortar el centro

relato estraido de:
www.todopararecordar.com.ar

pd:para contactarse con nosotros y enviarnos su relato ubicaran nuestro mail en la parte superior derecha del blog

jueves, 26 de junio de 2008

Tribunas calientes

Hacia fines de mayo y principio de junio del 2006 la productora Endemol Argentina cubrió a LA BANDA DE VARELA en los partidos de la promoción con morón.


Dichas filmaciones aparecieron en un informe titulado TRIBUNAS CALIENTES en donde se mostraba a las principales barras del fútbol Argentino.



En ellas se pueden ver distintas acciones de las distintas hinchadas:desde el aliento,pasando por las caravanas y hasta tambien distintos disturbios.



En los mismos tambien se pueden ver los relato de los principales referentes de cada hinchada y el operativo que realiza la policia en cada partido.


lunes, 23 de junio de 2008

Conoce al ganador del DEFEPRODE




Dominando en casi la totalidad de la fechas SCIUTOMAXI fue el absoluto ganador del torneo de prode de la b nacional denominado DEFEPRODE


Marcelo Peralta y Walter aranda hicieron entrega de la camiseta de Defensa y justicia a quien fue el ganador absoluto del DEFEPRODE: SCIUTOMAXI quien con 183 puntos y una dominacion total en casi todas las fechas se adjudico el premio prometido,en segundo puesto quedo WEA(un cebollita :P)con 178 puntos y tercero en el podio JUAN con 174 puntos logrados.Maxi tiene 24 años es de la zona centrica de florencio varela y recibio el premio en las puertas de su casa.

DEFENSAPASION felicita a sciutomaxi y espera que muchos mas hinchas se anoten para el proximo DEFEPRODE


CONTACTANOS:
Por cualquier inquietud,duda,sugerencia,idea o simplemente envio de material te podes comunicar a :
pick@defensapasion.com.ar
marcelov8@defensapasion.com.ar

domingo, 22 de junio de 2008

proximo torneo



Aun no hay definiciones sobre el proximo torneo

Si bien no hay confirmacion,habria un amplio acuerdo (de palabra) entre los dirigentes de los clubes de la b Nacional para que la fecha de inicio del proximo torneo 2008/2009 de la categoria sea el dia sabado 9 de agosto,lo que aun no esta muy claro es la forma en que se va a jugar ese torneo,es decir si se repite un torneo largo o si se vuelve al formato anterior dividido torneo apertura y clausura,que es lo mas probable que suceda.
Por otra parte recordamos que Defensa Y Justicia vuelven a los entrenamientos el dia 1 de julio.

sábado, 21 de junio de 2008

Javier Umbides no continuara en Defensa



Si bien el jugador había declarado ante los medios locales sus ganas de seguir en defensa,club que lo trajo a jugar a la B Nacional,ayer por la noche se conoció la decisión del jugador de continuar su carrera en el recientemente ascendido All Boys,club donde hizo las inferiores.


"Estaba muy cómodo en Defensa, me trataron muy bien y me dieron mucho cariño. Pero hablé con la gente de All Boys y llegamos a un acuerdo"
-dijo el volante- al diario Olé ,referiendose que no le fue fácil la decisión de ir al Club de Floresta.
De esta manera Defensa pìerde a un jugador importante para el equipo,veremos en la semana si Kusemka o los directivos tenian una opcion de antemano sobre alguna nueva incorporacion para cubrir el puesto,recordemos que Javier viene de 2 años seguidos siendo figura,primero en en Estudiantes de buenos aires en primera B y ahora en Defensa y justicia jugando la B Nacional.

miércoles, 18 de junio de 2008

Adrian Aranda¿llego el primer refuerzo?



Asi lo confirma el colega Pablo Germán Kis de www.mundoascensonline.com.ar

Adrián Aranda, más conocido como el "Bati", es la primera incorporación de Defensa y Justicia de cara a la próxima temporada. El delantero viene de jugar en el fútbol colombiano, fue figura en Independiente Rivadavia de Mendoza y llegará a préstamo por una temporada. Además, las negociaciones por un volante central están muy avanzadas, como también la posibilidad de que llegue un nuevo arquero.

::Aranda viene de jugar en el Atlético Huila de Colombia,el mismo tambien fue figura en el ultimo ascendo de Ind. Rivadavia de Mendoza y es el máximo goleador de la historia de Douglas Haig de Pergamino en torneos nacionales.


Nombre Completo : Adrián Oscar Aranda.
Fecha de Nacimiento : 1 de septiembre de 1977.
Apodo : Bati.

CORTITAS:
:.Cada vez son menos las chances de que el capitan Norberto Orrego siga en Defensa y Justicia y a la ves serian muchas la posibilidades de que Javier Umbides continue en el club de Florencio Varela.
:.Si bien la idea de los dirigentes y el cuerpo tecnico es de retener a Fernando Lorefice,surgio la posibilidad de que este regrese a Independiente.

martes, 17 de junio de 2008

Semana clave




Atrás quedo la bronca de jugadores e hinchas por el partido disputado el pasado sábado ante Belgrano de Córdoba en Floreció Varela,Defensa y Justicia ya piensa en el próximo torneo.

En los vestuarios locales la imagen era la de un plantel con bronca y tristeza que se retiraba en silencio por la derrota de local y no poder llegar a ese objetivo tan ansiado de 45 puntos.Los que si hicieron declaraciones fueron el DT Ricardo Kusemka(a quien se lo vio muy enojado por los últimos árbitros designados para dirigir a Defensa y quien califico a su desempeño en el club como positiva) y el Presidente del Club Defensa y Justicia José Lemme,el mismo confirmo la continuidad de Ricardo kusemka como director técnico,afirmo que existen ofertas concretas por Emiliano Romero,Mariano Sabadia y Maximiliano Carrasco,dio a conocer el interés del presidente de Newell`s Old boys por comprar la totalidad del pase de Juan Quiroga,declaro que no serian muchos los jugadores que se irían,afirmo que esta semana varios jugadores nuevos firmarían ya con Defensa y confirmo la fecha de del 1ro de julio como el regreso a los entrenamientos del plantel.

cortitas:
::Como ya lo habíamos anticipado varios juveniles no serian tenido en cuenta por Ricardo Kusemka,sorprende la decisión del club en dejar libre a Gaston Bella ,teniendo en cuenta sus buenas actuaciones y el futuro que tenia como jugador.
::Si de incorporaciones hablamos,los rumores mas fuertes son la vuelta de Dario Zarate y Guillermo Hernando(nada confirmado)
::Firmaria su primer contrato con Defensa ,Ezequiel Ladogana,quien estuvo a prestamo en Cambaceres y tuvo muy buenas actuaciones.

sábado, 14 de junio de 2008

Se hizo entrega de la plaqueta




Ezequiel Miralles viajo esta semana desde Bahia Blanca a Buenos Aires a renovar su pasaporte y fue contactado por Javier Ramirez,Marcos Sittner y Jose Ferrer,quienes hicieron la entrega oficial de la plaqueta recorodatoria .El mismo se mostro contento por el reconocimiento del hincha,hablo muy bien de ellos,pidio perdon por no poder asistir y prometio estar en el 2009.

miércoles, 11 de junio de 2008

gracias por tantos años informandonos



Con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, el Círculo de Prensa Varelense –Ci.Pre.Va-, procedió a la colocación de placas recordatorias en reconocimiento a los trabajadores de la comunicación fallecidos. El acto tuvo lugar en la glorieta ubicada en la intersección de la avenida San Martín y Dr. Salvador Sallarés, que la Municipalidad de Florencio Varela destinara como sitio para la Memoria y el Recuerdo.
(http://www.nomenmunay.com.ar/)


Esa misma noche el hincha de defensa y justicia reconocio el trabajo que desde hace años hace la prensa local para mantenernos informados.


Por que los jugadores me van a demostrar...

Aunque no pudieron estar presentes,el hincha del halcon reconocio de igual manera a los jugadores que dejaron su marca en el club

-Ezequiel Miralles


-Juan Carlos Moles


-Jesus Nievas


de esta forma el tablon...les dice gracias!!


Los festejos siguen:
Este fin de semana es el ultimo partido de local hasta el proximo torneo
la mejor manera de festejar es en donde nos conocemos y donde vivimos tantos momentos emotivos,por eso este sabado NO TENES QUE FALTAR.

martes, 10 de junio de 2008

Noche de lagrimas y alegrias

Con una exito total los hinchas pasaron de una asado logrado a pulmon a una fiesta que quedara en la memoria de los alli presentes.



Al igual que la historia del club los hinchas lograron algo con mucho esfuerzo,esta ves una fiesta:


el día sábado se llevó a cabo el festejo del día del “Hincha del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia” en el partido vecino de Berazategui.La noche la abrian
Marcos Sittner y Cludio Blanco quienes rapidamente le dieron la palabra Javier Ramirez (una de las cabezas de la organizacion junto a Jose Ferrer y Carlos Iriarte)
el mismo explico por que todos los 3 de junio se festeja el dia del hincha(...)esa tarde a los 47' del ST los de enfrente festejaban,la gente nuestra del otro lado era una fiesta´´ seguiamos cantando(...)- dijo Javier en parte de sus relato,recordando que aquel dia varela era una fiesta a pesar de estar abajo en el marcador.Inmediatamente se emitio uno de los tantos videos en pantalla gigante cuya imagenes tenia fotos de los hinchas y en su musica rezaba ...AUNQUE DIGAN QUE NO EXISTES,NO LES VOY A CREER,SI EN MI CORAZON ESTAS,durante el asado se pudo oir de fondo relatos de defensa y justicia de los años 82,85 y 86 traidos especialmente para la velada por el señor Ruben Arias.Luego llegaria el reportorio de la banda de rock y reggae "CUARTO OSCURO" quienes rapidamente se ganaron a los presentes con repertorio propio,covers de SUMO y LAS PELOTAS y tambien acompañando con la trompeta y el saxo los canticos de los hinchas.








Luego llegarian las mayores emociones de la noche,la emision por la pantalla de imagenes historicas de ex jugadores y un video recopilatorio de los 30 años del club terminando con el gol de miralles,el cual los hinchas lo volvieron a gritar como esa tarde.Al finalizar la proyeccion de dio cita a homenajear a viejas glorias del club,demostrandoles que el hincha no olvida lo que hicieron por el club y se ganaron el corazon de todos:
- Oscar “Carozo” Bartelemi.


- Rubén Darío Stefanutti.


- Eduardo “Bolita” Ramírez.


- Mario “Lobo” Saccone.


tambien reconocieron a jugadores que no pudieron hacerse presente :Juan Carlos Moles,Jesús Nievas y Ezequiel Miralles.
Fue un momento muy lindo escuchar a los hinchas corear sus nombres como si aun jugaran en el halcon y mas lindo aun ver la emocion de los jugadores por tal reconocimiento.




Antes de finalizar la noche y coincidiendo que el 7 de junio se cumplía un nuevo aniversario de su día ,los hinchas reconocieron a algunos de los periodistas de Florencio Varela que siguen desde hace años al halcon:
Oscar “cacho” Baró (Presidente del Circulo de Prensa Varelense)
Marcelo Villegas y Martín Villegas (del programa partidario Fútbol y Punto)
Claudio Blanco y Miguel Ramírez ( de la cadena verdeamarilla del gol)
Osvaldo (fotógrafo de cientas de imagenes del halcon )
Romeo Roselli (Defensa 2000)
Rubén Arias (comentarista y estadistico de defensa y justicia)

- estos 2 ultimos poseedores de grandes archivos de nuestro querido defensa y justicia.



Como bien dijo Jose ferrer:"yo soy la cabeza visible de esta fiesta,pero hay mas de 20 personas atras trabajando",fue muchisima la cantidad de hinchas que colaboraron con esta fecha:los que conducian,acercaron material,los sirvieron las mesas,los que trajieron trapos (dando le un marco espectacular) y los bombos,los que trajeron el sonido,los que editaron videos e imagenes y manejaron la pantalla,los que se encargaron de las compras,los medio que difundieron,los jugadores que se hicieron un rato en su agenda y dijieron presentes y muchisimos mas que se hace imposible recordar.

* pueden ver mas fotos en el siguente link:
http://public.fotki.com/defensapasion4/festejos-del-dia-de/

aclaracion:
defensapasion.com.ar posee muchisimas imagenes y videos sepan entender nuestros tiempos laborales,pero en toda la semana tendran aportes de esa noche.De la misma manera quiere agradecer a todos los presentes e hicieron de esa noche unica, y dejar un mensaje para los que por una cosa u otra no pudieron ir,no se pongan mal...el año proximo tienen revancha.

domingo, 8 de junio de 2008

Dejarian libres a varios juveniles


Cada ves es mas fuerte el rumor que indicaria que varios juveniles quedarian libres

Si bien falta una fecha para terminar el campeonato y poder llegar al objetivo de 45 puntos,Defensa y Justicia como todo club tambien empieza a mirar el proximo campeonato de reojo,lo que llama la atencion es que sean varias y diferentes las
fuentes que nos indican que Ricardo Kusemka no tendria en cuenta para el torneo 08/09
entre otros a varios juveniles del club que ya han debutado en primera y que cuando les toco vestir la verdeamarilla no lo han hecho para nada mal.Defensa ha tenido en estos ultimos años una ascendente crecimiento en jugadores surgidos de la cantera,entonces el hincha se pregunta:¿vamos a tirar ese esfuerzo por la borda?por que aunque Reza ya no este nos se puede seguir el proyecto a largo plazo que incluia a juveniles?¿como lograr que los chicos se prueben en defensa y no en clubes de primera division si saben que esto les puede deparar?¿como dejar libre a jugadores que hace años estan en el club y pelearon por llegar a primera?¿por que dejar libres a nuestros juveniles e ir a buscarlos afuera?en fin son varias las preguntas que el hincha se hara hasta que saber que les deparara a estos juveniles,por que aun nadie salio a confirmar este rumor.

viernes, 6 de junio de 2008

Quedan muy pocas entradas para el asado!!

Este sabado el hincha de defensa es la figura de la noche...




(gacetila oficial)
"SE FESTEJA EL DIA DEL HINCHA, NO POR GANAR UNA PROMOCION...PORQUE EN LA CORTA PERO RICA HISTORIA DE DEFENSA, HUBO MUCHOS OTROS DIAS FELICES, CAMPEONATOS, ASCENSOS, INAUGURACIONES...PERO EL DIA 3 DE JUNIO DEL 2006, PESE A QUE EL EQUIPO PERDIA 3 A 1 A LOS 47 MIN. DEL ST., LA GENTE NO SE IBA, Y SEGUIA CANTANDO Y ALENTANDO CON UNA LAGRIMA EN LA GARGANTA, SUMANDOSE LOS BOMBOS Y SOMBRILLAS, CUMPLIENDO CON LA FRASE FUTBOLISTICA POR EXCELENCIA SI DE FIDELIDAD SE TRATA...EN LAS BUENAS SIEMPRE EN LAS MALAS MUCHO MAS...POR ESO, POR EL AGUANTE, POR LA PASION, Y POR LA RECOMPENSA OBTENIDA A TANTA ENTREGA....FELIZ DIA DEL HINCHA!!!!"

-la pagina quiere rescatar que el asado que organizan los hinchas esta realizandose a mucho pulmon,solo 35$ de entrada y con el cual los organizadores cubren comida,bebidas,el alquiler del lugar,los homenajes,alquiler de vajilla,pantalla,etc.
Si bien la iniciativa fue de unos pocos ,muchisimos hinchas colocaron su aporte de una forma u otra... y eso es lo mas lindo.


EL FESTEJO DEL SABADO INCLUIRA:

* RECONOCIMIENTO A VIEJAS GLORIAS QUE VISTIERON Y DEFENDIERON CON ORGULLO NUESTROS COLORES.
* ENTREGA DE PREMIOS A LOS HEROES DEL CAMPEONATO 2005/6.
* MUSICALIZACIÓN DE UNA BANDA DE ROCK COMPUESTA POR HINCHAS DE DEFENSA.
* EMOTIVAS IMAGENES EN PANTALLA
* UNA FIESTA HECHA POR EL HICHA Y PARA EL HINCHA
* Y MUCHAS SORPRESAS QUE NO LAS CONTAREMOS PORQUE DEJARIAN DE SERLO

Reserva tu tarjeta:

4275-7873 (Jose)
4275-6994 (Oscar)

miércoles, 4 de junio de 2008

MIRALLES: 2 años despues se vuelve a recibir de heroe





Con dos goles de Ezequiel Miralles EVERTON CAMPEON
Everton goleó 3-0 a Colo Colo y se consagró campeón por cuarta vez en su historia

Con dos goles del argentino Ezequiel Miralles y uno de Rivero, el conjunto de Nelson Acosta logró una inobjetable goleada sobre el Cacique para quedarse con el titulo de campeón del torneo Apertura. Con una gran producción logró revertír la derrota sufrida en el encuentro de ida por 2-0. Por cuarta vez en su historia logra coronare. Las anteriores fueron en 1950, 1952 y 1976. Los goles: Centro al segundo palo de Riveros para Gigena que mete una pelota profunda para Miralles que se anticipa a la defensa y decreta el 1-0 para Everton. Centro frontal del Liebre que no toca en nadie y se mete en el palo más lejano de Muñoz que no alcanza a estirarse para tapar. Centro de Riveros frontal al área para que Miralles anticipe a todos y de cabeza meta el tercero para los Oro y cielo.




LA NOTA EN OLE

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/06/04/futbolinternacional/01686757.html